top of page
Buscar
uptelmx

TRABAJO HÍBRIDO

30 Noviembre 2022 - Autor: David Batalla Ejecutivo de ventas de Uptel de México.

 


Nos hemos enfrentado a un cambio que ha dejado huella en la forma en que colaboramos juntos. Nuestra manera de trabajo ha cambiado fundamentalmente los últimos dos años y a medida en que la fuerza laboral se ha adaptado a la pandemia de COVID-19. La pregunta después de toda esta transición es - ¿Qué es el modelo híbrido?


El modelo híbrido es la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, ya sea desde casa, donde muchos de nosotros hemos estado durante los últimos años, o en la oficina, donde muchos estaremos en el futuro.


El trabajo híbrido ayuda a que las personas elijan dónde y cómo trabajarán. Donde sea y cuando sea que decidan trabajar, las personas confían en que pueden colaborar de forma segura con otras personas y ser productivas. La flexibilidad para trabajar fuera o en el sitio, y con qué frecuencia, depende de la organización y la naturaleza del trabajo del empleado y sus responsabilidades laborales.


¿Es un espacio de trabajo híbrido diferente de un lugar de trabajo híbrido?


El espacio de trabajo híbrido y el lugar de trabajo híbrido significan cosas diferentes. El modelo de trabajo híbrido está impulsando una evolución desde una vista centrada en la ubicación de dónde se realiza el trabajo (lugar de trabajo) a una vista más centrada en las personas de dónde se realiza el trabajo (espacio de trabajo).


Lugar de trabajo híbrido: históricamente, un lugar de trabajo ha sido la ubicación de la oficina física de una empresa, donde los empleados pueden trabajar en el lugar todo o parte del tiempo.

Espacio de trabajo híbrido: un espacio de trabajo es cualquier lugar en el que trabaje un empleado en un momento dado.


Un espacio de trabajo híbrido podría ser una estación de trabajo en la oficina física de la empresa o podría ser la oficina en casa de un empleado. Incluso podría ser un escritorio en una habitación de hotel, desde donde un empleado trabaja y se conecta a la red de la empresa mientras viaja.

La tecnología, incluido el software y el hardware, admite la colaboración y la comunicación seguras, independientemente de dónde se encuentre un espacio de trabajo híbrido.


Características del trabajo híbrido


El trabajo híbrido es mucho más que el lugar donde se realiza el trabajo, proporcionando experiencias simples, inteligentes y seguras desde cualquier ubicación. Las tecnologías avanzadas, como la automatización y la inteligencia artificial (IA), ayudan a ofrecer experiencias laborales nuevas y más inteligentes en las que los empleados pueden participar plenamente.


La fuerza laboral híbrida del futuro necesita un acceso seguro y sin problemas a las aplicaciones comerciales y herramientas de colaboración intuitivas y con muchas funciones. Esto les permite enviar mensajes, reunirse, llamar, compartir contenido y colaborar de forma segura desde cualquier espacio. Un modelo de trabajo híbrido eficaz requiere algunas características clave:



Flexible


Los empleados en un modelo de trabajo híbrido pueden estar distribuidos en zonas horarias y países, trabajando en diferentes horarios. Tienen diferentes necesidades y requieren herramientas flexibles que puedan adaptarse a sus estilos de trabajo, roles y dispositivos.

El trabajo híbrido también proporciona una mayor flexibilidad organizativa en general, lo que, a su vez, ayuda a aumentar la agilidad empresarial.


Inclusivo


El trabajo híbrido debe ser inclusivo. Eso significa que las organizaciones hacen lo que sea necesario para ayudar a garantizar que todos sus empleados disfruten de las mismas experiencias en el trabajo.


Las empresas que mantienen una fuerza laboral híbrida se benefician de un entorno de trabajo en el que todas las personas pueden participar plenamente y ser vistas y escuchadas por igual. Esto se ve afectado por la tecnología que implementan y la cultura corporativa que fomentan.


Por ejemplo, un empleador que quiera promover la inclusión en el entorno de trabajo híbrido se encargará de elegir herramientas de colaboración con características que puedan ayudar a eliminar cualquier barrera de idioma entre empleados y equipos.



Apoyo


La reciente crisis de salud mundial cambió el trabajo tal como lo conocemos, pero también abrió la puerta para que los empleados y sus organizaciones lo redefinieran. El surgimiento del nuevo entorno de trabajo híbrido es un testimonio de ello.


Para respaldar la visión de trabajo híbrida, las empresas deberán promover una mentalidad de apoyo en todos los niveles de su organización. Eso ayudará a garantizar que los trabajadores se sientan cómodos con las formas de trabajar y se sientan seguros, apoyados e incluidos.


Las organizaciones también deberán invertir en la construcción de redes y lugares de trabajo más inteligentes, incluidos edificios más inteligentes, para respaldar a su fuerza laboral híbrida y comenzar a prepararse para el futuro del trabajo que ya está surgiendo ahora.


Seguro


El éxito del nuevo entorno de trabajo híbrido depende de una conectividad confiable y segura. Esto ayuda a garantizar que todos los miembros del equipo puedan trabajar y colaborar con confianza en cualquier lugar que elijan trabajar.


La adopción de un modelo de trabajo híbrido implica que todos los trabajadores pueden disfrutar de experiencias de aplicaciones y conectividad segura y sin preocupaciones. Esto permite a la organización mantener fácilmente la conectividad de la red y aplicar sus políticas de seguridad de manera coherente en todos los espacios de trabajo, incluidos los entornos de campus, sucursales, hogares y micro-oficinas.



Administrado


El modelo de trabajo híbrido es complejo y dinámico, y requiere un enfoque de gestión de TI diferente. Los equipos de TI deben poder:


  • Proveer usuarios y dispositivos a escala y con facilidad

  • Acceder a análisis sólidos y relevantes

  • Asegurar y solucionar problemas para usuarios finales, dispositivos, aplicaciones y entornos en cualquier lugar

  • Colaborar a través de una solución que brinda administración de panel único

En una organización grande que adopta un modelo de trabajo híbrido, un enfoque conocido como observabilidad de pila completa puede ser útil para optimizar las experiencias del usuario y mejorar la gestión de la tecnología empresarial.







3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

METAVERSO

Comments


bottom of page